miércoles, 26 de octubre de 2016

Injusticias de las revalidas

Reválidas y en qué nos afectan.

REVALIDA DE 4 DE LA ESO:consistirá en 7 exámenes con contenidos de tercero y cuarto. Quien no los supere no podrá acceder al Bachillerato y tampoco obtendrá título de ESO aunque tenga aprobadas todas las asignaturas. Es decir, un estudiante que suspenda esta reválida saldrá al mercado laboral sin titulación, y sus esfuerzos durante cuatro años aprobando no servirán para nada.
Reválida de 2º de Bachillerato: 8 exámenes sobre contenidos de primero y segundo que, de no ser aprobada, negará el título de bachiller. Es decir que saldrá al mercado laboral solo con la titulación de ESO. De nada servirá haber aprobado todas las asignaturas. 
Por estas reválidas injustas aprobadas por el gobierno del PP el sindicato estudiantil pide a todos los alumnos que vacíen las clases este próximo día 26 de octubre.  
Os explico, se ha iniciado una petición en contra de las llamadas reválidas de la LOMCE un examen que limita el FUTURO de estudiantes de 15-16 años en caso de que estén en la ESO. Ahora tiene muchas firmas (más de 300.000) pero no son suficientes ya que para hacer una propuesta de reforma de ley hacen falta 500.000. Pero... ¿Cómo las conseguimos?. Solo hay una manera: difundiendo este mensaje por todos lados (y firmando, claro). Firma ahora para mejorar la educación española -> http://goo.gl/2tiG8L

No hay comentarios:

Publicar un comentario